miércoles, 15 de septiembre de 2010

ANTONIO RIOS "ARG"




Nació en Argentina, en una región del norte denominado "El Chaco" más específicamente en un pequeño pueblito de no mas de tres mil habitantes llamado "La Escondida". Allí vivió hasta los 8 años en que se trasladó en compañía de sus padres a vivir a Buenos Aires, Sus dotes artísticos fueron heredados según el mismo de su padre, quien cantaba para la familia en fiestas y reuniones, fue así como a los 10 años un poco mirándolo e imitándolo, Antonio Ríos comenzó a cantar.  
Ya a los 11 años estudiaba y trabajaba a la vez, así estaba media jornada en la escuela y la otra en el trabajo, aprovechó de matricularse en una especie de Conservatorio de Música en un sector de Buenos aires llamado "El Fiorito"en donde aprendió vocalización y a tocar la guitarra. Fue así como mas menos a los 13 años junto a dos primos y dos de sus hermanos formó su primera banda musical la cual se llamó "Los Rubies", tocando principalmente para la familia, amigos y conocidos y en fiestas a las cuales los invitaban para tocar. A los 22 años se pasó al grupo "Green" cantando y tocando dos años con ellos y en donde ya conoció mas de cerca el medio ahora en forma mas profesional.

Luego de dos años se unió al grupo "Sombras" en donde grabó su primer disco como profesional teniendo mucho éxito con uno de ellos llamado "Mala Gata". Luego de ello se separaron y Antonio Ríos formó su propio Grupo y Conjunto musical al cual denominó   "Mala Gata" un poco influenciado por el gran éxito de ese tema musical. A los tres meses de formado el Grupo ya eran un golazo en ventas y actuaciones lo que les permitió recorrer toda la Argentina de Norte a Sur, así estuvo 5 años   coronado por el éxito visitando y cantando también en Paraguay, Uruguay  y Bolivia en donde fueron numero uno en ventas y popularidad.

Luego de ello, Antonio Ríos "El Maestro" decidió comenzar su carrera esta vez de solista adoptando su propio nombre artístico, junto con ello incursionó también como productor y ayudó y pavimentó el éxito de "Rafaga " como conjunto musical. Sus canciones esta vez como Antonio Ríos lo llevaron a recorrer parte de Europa cantando en países como Francia, Suecia, además de Estados Unidos, Uruguay, Paraguay, Perú, Brasil, Ecuador y Chile. Sus temas musicales han recibido discos de oro y platino y han sido record de ventas en varios países, teniendo hasta cinco  discos de Platino en algunos de ellos.

Sin lugar a dudas y el éxito que todo Argentino, Chileno, Paraguayo, Uruguayo etc. alguna vez ha cantado y bailado es "Nunca Me Faltes", siendo esta una canción que fue compuesta por Antonio Ríos inspirado en Maria Eugenia la primera de las integrantes de su ballet que le acompañan y quien reinó en   su corazón por 4 años. Actualmente las bailarinas que le acompañan en sus presentaciones son, Sandra y Gabriela, una de ellas en sus actuaciones también traduce con el lenguaje de sus manos para los sordomudos.

Antonio Ríos confiesa que el debe su éxito principalmente a su público que es quien le sigue gusta de su música, canto y melodías, pero en parte también lo atribuye a la enseñanza sus padres y familia quienes le orientaron desde niño a saber distinguir el bien del mal y lo hicieron un hombre basado en valores de honestidad y limpieza, es por ello que hoy en día podemos disfrutar de su trabajo y bailar sus grandes éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario