miércoles, 22 de septiembre de 2010

GRUPO MARAVILLA DE JORGE CHAVEZ "PERU"




El Grupo Maravilla de Perú fué creado en el año 1981 en Lima,  por el músico, autor, compositor y arreglista Jorge Chávez Malaver, la prensa escrita los denominan “Los pitucos de la Cumbia Peruana”, desde el principio supieron impactar con sus grabaciones y presentaciones.

Su trayectoria que es muy extensa de escribir, se puede destacar su presencia en los diferentes medios de comunicación social, como en el programa televisivo “Fantástico” qué era restringido para los grupos de cumbia, pero fue en el programa “TRAMPOLÍN A LA FAMA” del inolvidable Augusto Ferrando donde se consagró.
Pasaron los años y se hicieron acreedores a cuatro trofeos más, con más de un cuarto de siglo de vida artística tienen en su haber muchas producciones fonográficas en el Perú y extranjero, 10 discos de oro y dos de platino siendo el primer grupo tropical en recibir el ansiado trofeo “CIRCE” por parte del Circulo de Cronistas del Espectáculo en el año 1986 por ser el grupo del año y por el mayor ranking de ventas en el ámbito nacional y proyección internacional con su éxito “ANTAHUARA” y “A SARITA COLONIA”.
Su primer debut fué en el año 1981, en el auditorio " Concha Acústica del Campo de Marte" y ante una multitud de 10,000 asistentes, se ganaron el corazón del público, fueron nominados por el Productor discográfico Alberto Maraví de la disquera INFOPESA como el grupo revelación del año, en una hora de presentación interpretaron sus propias creaciones musicales como “Tu Corazón y El Mío”, “Con un Sorbito De Champagne”, “Chico Vacilón”, “Dulce Cariñito”, “No Dijiste Adiós”, Sólo Pienso En  Tú Amor, Escucha Mi Voz, No Quiero Comprar Tú Amor, Mírame Un Poquito Más, “Presumida”, Espérame, “Pretenciosa” y “promesas”; el jurado calificador por mayoría absoluta le hace entrega del primer Disco de Oro y el trofeo “Mi Cumbia Peruana”.

Don Augusto Ferrando, fué el forjador del grupo, en agradecimiento Jorge Chávez Malaver le crea la cortina musical para su programa denominado “A... gusto con Ferrando” por lo que “Maravilla” se convierte en el grupo de mayor difusión televisiva, grabó comerciales para la televisión, radios y su presencia fue infaltable incluso hasta en el Palacio de Gobierno.

Ahora Jorge Chávez Malaver y su Grupo Maravilla se han convertido en todo un icono de la música peruana teniendo sede en Buenos Aires Argentina y Perú conjuntamente con su representante Lizardo Villanueva (villaroly), quienes trabajan para los territorios de México, USA, Europa, Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia y Brasil con sus clásicos de siempre modernizándolos y a los qué han llamado las “Retrocumbias”

Jorge Chávez M. y su Grupo Maravilla agradecen a todos sus fans y seguidores fieles de la cumbia peruana y a todos los medios de prensa y empresarios que confiaron y confían  en Maravilla, que ahora esta totalmente renovado y con  muchísimos temas nuevos que seguramente llegaran a los corazones de todos como lo ha venido haciendo, ... Maravilla hay para rato!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario