sábado, 18 de septiembre de 2010

VICO Y SU GRUPO KARICIA "PERU"



Era el mayor de 11 hermanos y cuando tuve 8 años ya ayudaba a mi madre para contruibuir con el sustento de la familia. Yo repartia almuerzos antes de irme al colegio mientras otros progresaban, nosotros seguiamos igual, por eso me propuse cambiar las cosas.

Vendia chupetes y recuerdo que me media en no comerme algunos para no perjudicar mi capital. Chacalón y su hermano Chacal eran las voces principales de "Hawai 5" y me decian chacalito y a los 15 años grabe mi primer disco con este conjunto.


Llego como todo provinciano acompañado de sus familiares en busca de mejoras económicas a la capital, pero el destino le jugó una mala pasada. Al no encontrar trabajo, tuvo que hacer lo que hacen actualmente muchos niños de Lima en pleno abandono.

Desde muy niño cantaba en los micros para llevar pan a su hogar, cantaba temas de Leo Dan así como temas en ritmo de cumbia.Victor Carrasco Tineo mas conocido como el "Rey de la Chicha", o la voz del sentimiento del ritmo tropicalino, hoy por hoy es la figura principal en muchos de los carteles que se presenta domingo a domingo en los diferentes locales chicheros de la ciudad de Lima.

Vico se inicia en 1976 por la inasistencia del vocalista del grupo "Haway Quinto" en el barrio de El Ermitaño. Esta agrupación animaba fiestas de cumpleaños, matrimonios, parrilladas, etc.; acompañada de Juan Arana la primera guitarra y su gran amigo Necito.

En esa época sonaba con fuerza Charolan, Chacal. A esa moda se suman Victor Carrasco, elige como seudónimo "Chacalito" intenta grabar un simple disco de 45 rpm. Victor y Juan Arana visitaron muchas disqueras en todas ellas fueron desembarcados pues no tenian experiencia.

Sin embargo Juan Arana convence al productor de entonces Tito de La Cruz quien le respondió que en una par de meses lo recibiria pero que en ese lapso debian de ensayar duro.Grabaron Los temas en "El Juramento", "Cuando me vaya de tu lado" con el seudónimo de Vico según la producción en alusión a su nombre de Victor.

Asimismo la agrupación toma el nombre de MELODIA con la intención de hacerla mas comercial. Lo curiososo de todo es que no recibieron un SOL por la producción de estas dos grabaciones.

Sin embargo el sueño de Victor Carrasco se hizo realidad. La primera presentación deVico fue en Huancayo, donde a las fiestas sociales todavía se asistia contraje de gala.

Por estas cosas que tiene la vida, en 1978 Vico se une a Javier Ramos y forma la agrupación VICTORIA, graban los temas "Primer Amor", "Tarde nos conocimos", "Amor ingrato" que imptaron en el publico especialmente en Huancayo.

En el año de 1980, después de trabajar duro por 2 años con el grupo Victoria forman elgrupo KARICIA cuya primera guitarra es Jaime Moreyra. Graban "Fruto de Amor", "Triste Celda", "Dinero de Amor", "Sueño de Amor". Al año siguente Jaime Moreyra deja la agrupación Karicia para formar su propio elenco al lado de Chapulin; se elige a Victor Porta para que toque la primera guitarra. Y asi trabajan hasta 1982. De esta manera se inicia la gran conquista de Vico en el ambiente musical tropicalandino. Fue entonces que lanza su primer L.P. cuyo titulo es "Noche" y que contenia temas de "La Ultima Carta", "Necesito tu amor" que llegaron a cautivar al público limeño.

Continuando con sus éxitos Vico se presenta por primera vez en la pista de baile Playa Asunción, lógicamente a iniciativa de Huber Rojas y a los hermanos Rodriguez yen la que se llegó a copar el local, esa noche habia resultado un verdadero éxito.

Muchos pensaron que la agrupació no tendría futuro por la falta de responsabilidad deVico, ya que llevaba una vida de bohemio y no tenia caracter fuerte. Pero finalmente comprendió que debia rehacer su vida, lo hizo y conquistó Lima, después de muchos sacrificios.

De esta manera se cumplia su sueño de ganarse a sus paisanos y a los provincianos, ya que el salió de Lima, para regresar y tener a sus pies cautivada a esta sangre joven que emigra del interior del pais.

Ya famoso, filma la pelicula de "El Rey" donde relata la vida de un muchacho sufrido ygolpeado que con esfuerzo logra triunfar.

Vico manifiesta: "Siempre estuve al lado de mi pueblo ayudando, pero nunca hice publicidad para llegar al publico, pero estoy muy agradecido de todos los que me apoyaron, siempre los tengo presente". Hasta el dia de hoy ya ha grabado 11 albums,y el ultimo se viene pronto. De este las primicias son "El solterón", "Ay camino", "El Huaylas", "Cholita panuda" y el himno a la mujer comprensiva "Buena Mujer".
Sin lugar a dudas VICTOR CARRASCO TINEO, màs conocido como EL REY VICO Y SU GRUPO Karicia, recibiràn estos 31 años como todos unos triunfadores, como màximos representantes del ritmo tropicalandino o màs conocido como CHICHA PERUANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario