miércoles, 15 de septiembre de 2010

LOS DESTELLOS DE PERU


Los Destellos, se crean en el año 1966, bajo la dirección de Enrique Delgado Montes, quien se convirtió en el fundador del grupo.
En el primer año, Los Destellos interpretaban El rock "Nueva Ola" y "El Vals".
En año 1,967 Enrique ya tenía preparado los 12 temas que serian la partida de Nacimiento la cumbia Peruana

En el Mes de Febrero 68 ENRIQUE da a conocer, El Primer LP Titulado Los Destellos, LA PARTIDA DE NACIMIENTO DE LA CUMBIA PERUANA.

En el Mes de Mayo Año 1,968 comienzan las presentaciones en las matinales los cines Perricholi, Excelsior, Idolo, Central etc.

Dando origen a muchas agrupaciones pues en este primer LP estan las 3 raices musicales de la cumbia peruana, de la Costa, Sierra y Selva

Donde se encuentran: la Cumbia Costeña, Cumbia Amazónica, y Cumbia Andina ESTAS 3 RAICES ENRIQUE DELGADO LE LLAMO CUMBIA PERUANA.

En el año 68 al 70 graban temas instrumentales como El Avispón, El renegón, La Charapita, La ardillita, Luchita, Chachita, Pasión Oriental, La arabeza , La rasca, rasca etc..
Año 1,970 graban, EL PRIMER TEMA con voz masculina ELSA sobrepasando el millón de discos por aquel entonces con la voz del primer cantante Felix Martinez, luego en el año 1,973 los temas :Muchachita Celosa, Jardín de amor , Caprichosa, Dueña de mi Amor, con la voz de Claudio Moran, luego vendrían los temas Quinceañera, Por las mañanas, A los bosques me interno etc etc y de cada 5 años a 10 participaron màs de 75 músicos entre cantantes, bajistas, timbaleros, segundas guitarras, tumbadores coristas etc.

En la década del 70 Los bailes se centralizan en el Paseo Colon.
En el mes de Octubre 75 Enrique integra a la banda a su hermana menor Edith Delgado como animadora de eventos y representante del grupo.

Después de un lapso de descanso del 80 Año al 84 reaparecen Los Destellos con nuevos integrantes, nuevos uniformes y nuevos temas con la voz de enrique Delgado con los temas: En el mundo Estas, Palomita de Barro, El enfermo, La solterona, Que bien me dijo mi madre, exitos logran entrar a un nuevo pùblico mas popular de San San Juan de Lurigancho, Carretera Central, Cono Norte.

Año 1,985 graban para el programa tiempos de chicha .

ENRIQUE Delgado FALLECE, el 21 de Marzo 1996 a consecuencia de múltiples operaciones al páncreas, En el Hospital Rebagliati, la familia asegura que fue negligencia médica pues el 14 de Marzo había sido dado de alta y fallece el 21 de Marzo del mismo año .

2do Periodo Año 1996, LOS DESTELLOS bajo la dirección General: Edith Delgado Montes, relanzamiento del grupo en el mes de Mayo con la voz de Felix Martinez , Richar Melendez en la primera guitarra, y Fernando Limo e, , Javier Salcedo en el bajo, Carlos Ramirez Bazo en los timbales , Nestor Galvan en el bongo, Cachito Oliver en la tumba, y continuando como representante del grupo Oscar Casas Miguel que integra el grupo desde el año 1984,

LOS DESTELLOS 1998
GRABAN DOS PRODUCCIONES POR AÑO muchas de las producciones
antiguas , han sido grabadas con los arreglos musicales aceptada en amplitud por su publico seguidor .

No hay comentarios:

Publicar un comentario