miércoles, 29 de septiembre de 2010

CARLOS VIVES "COL"


Carlos Alberto Vives Restrepo, más conocido como Carlos Vives (7 de agosto de 1961, Santa Marta) es un cantante, actor y compositor colombiano. Ha sido ganador del premio Grammy Anglo y tres veces ganador del premio Grammy Latino.

Carlos Vives nació en Santa Marta, Magdalena el 7 de agosto de 1961, donde pasó los primeros 14 años de su vida. A esa edad, él y su familia se mudaron a Bogotá D.C. en busca de una mejor vida. Allí adquiere un gusto por el rock, y comienza a tocar en bares y cafés de la ciudad, sin olvidar completamente sus raíces caribeñas. Al mismo tiempo, emprende una carrera de actuación, siendo recordado en Colombia por la telenovela Gallito Ramírez (que contaba la historia de un boxeador del Caribe colombiano que se enamora de una niña rica, quien fue interpretada por su primera esposa, Margarita Rosa de Francisco).

En 1989, le fue ofrecido un trabajo de actuación en Puerto Rico, y al mudarse, tomó un descanso en su carrera musical. Allí es recordado por sus roles principales en las telenovelas La Otra y Aventurera. Allí se casó con Herlinda Gómez, su segunda esposa (ahora separados).

Carlos Vives ha sido protagonista de comerciales, entre los que se encuentran el Comercial de una gaseosa que Carlos hizo en Cartagena, para el que contó con la colaboracion de la destacada actriz y modelo colombiana Karen Martínez.

Al regresar a Colombia en 1991, se le ofreció un papel en la televisión, el cual cambió su vida para siempre. Le fue dado el rol principal de una novela de fantasía basada en la vida del compositor vallenato Rafael Escalona titulada Escalona, Un Canto a la vida. Vives canta las canciones del compositor en la serie y es entonces cuando reorienta su carrera hacia el vallenato y su fusión con el rock y el pop además de otros ritmos étnicos del Caribe colombiano como son la Champeta, que es un género y cultura afrodescendiente de Cartagena de Indias y Palenque, lo cual escandalizó a los puristas vallenatos. Su acordeonero y gran acompañante el Maestro Egidio Cuadrado Rey vallenato en 1985.

Este tipo de mezclas inspiró a otros cantantes a fusionar el género Pop y Rock con ritmos regionales de Colombia, entre ellos la Carrilera, la Bachata, los Folclores y la Champeta, creando una nueva tendencia que marcaría las nuevas estrellas de ese país e incluso de Latinoamérica.

Luego del álbum de la banda sonora de "Escalona", Carlos pasó un proyecto para grabar un siguiente disco, pero las directivas de Sony Music, con sonrisas disimuladas, le dieron un no al proyecto, ya que pensaron que, como no tenía como apoyo la novela y tomando en cuenta que los discos anteriores de Vives no tuvieron éxito, este tampoco lo tendría.

Pero en ese entonces, la disquera colombiana Sonolux recibió el proyecto de Vives y sacó al mercado, en 1993, "Clásicos de la Provincia", que se convirtió en un clásico inmemorial, proyectando el vallenato al escenario continental y mundial con su éxito "La Gota Fría"

Luego sigue un proyecto junto a su Disquera Sonolux para hacer un sello de artistas colombianos y resaltar el talento colombiano relacionado con el vallenato y los ritmos tradicionales. De ahí nace Gaira Música Local, que queda bajo el dominio de Sonolux y que sería, de ahora en adelante, el sello profesional de Carlos.

Luego de "Clásicos de la província", continuó con los álbumes: "La Tierra del Olvido"(Single)(Sonolux, 1995), "La Tierra del Olvido" (Sonolux,1995), "Tengo Fe" (Sonolux, 1997), "La Tele" (Single, Banda sonora de "El Siguiente Programa") (1997), "Fruta Fresca"(Single) (EMI - Sonolux, 1999), "El Amor de mi Tierra"(Single)(Sonolux, 1999), "El Amor De Mi Tierra" (Sonolux, 1999), "Déjame Entrar" (Sonolux, 2001), "El Rock de mi Pueblo" (EMI,2004), "Clásicos De La Provincia II" (Gaira Música Local, 2009)

Está casado con la ex-reina colombiana de belleza Claudia Elena Vásquez con quien tiene una hija y actualmente esperan otro hijo, además tiene otros dos hijos de su matrimonio con Herlinda Gómez.

Pasa su tiempo entre Miami y Colombia, principalmente entre Santa Marta y Bogotá.

En el año 2007 interpretó una nueva canción titulada "Londres".

En el 2008 produjo un proyecto denominado Pombo musical con la colaboración de Juanes, Fonseca, Aterciopelados, Distrito, Dúo Huellas, Verónica Orozco, Adriana Lucia, Cabas, Ilona, Colombita, Teto Ocampo, Guillermo Vives, Carlos Iván Medina, Lucia Pulido, Grupo Cimarrón, Arias&Troller, Santiago Cruz, H2, Julio Nava e Iván Benavides para interpretar cuentos de Rafael Pombo que musicalizó Carlos Vives.

No hay comentarios:

Publicar un comentario