martes, 21 de septiembre de 2010

RICKY MARAVILLA "ARG"



RICKY MARAVILLA (RICARDO AGUIRRE), tal es su verdadero nombre, Nacio en la provincia de salta,Ubiicada ubicada en la zona noroeste de la republica Argentina.

Desde muy pequeño,Su inclinacion por el arte musical fue creciendo dia a dia  y con su Guitarra al hombro fue prodigando la musica Folclorica de su tierra,En un inicio mientras crecia  aprendia de nuevos ritmos.

En su adolescencia, el auge del ROCK  and ROLL,hizo que ricky  adquiriera su primer guitarra electrica y volviera "locos" a todos con su espectacular ritmo.

Ya mas grande, Le tocaria encontrarse en una encrucijada: Deberia decidir entre sus dos pasiones.Volcarse hacia  la ingenieria electronica, de la cual tenia propuestas para trabajar en el exterior, mas precisamente , en Australia, O bien firmar un contrato con una compañia discografica junto a su nuevo grupo "MARAVILA TROPICAL", del cual luego se desprendiera parte de su famoso nombre artistico.

Entre la decada de los 80's y 90's RICKY MARAVILLA se convertiria,en el precursor de lo que se denomina la gran "Movida Tropical"  arrasando con su alegria todos los estratos de la Republica Argentina.

Luego vendrian viajes y giras al exterior ,logrando el mismo exito obtenido en su tierra.
Siendo uno de los grandes artistas de la Argentina,Ricky  sigue cautivando a grandes y chicos,conservando la humildad y vigencia de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario